Llega la cuarta edición del Festival de Jazz Independiente de Tucumán y se llevará a cabo desde el viernes 9 en Monteros, el sábado 10 en Yerba Buena y el sábado 11 en Tafí Viejo en el “Limón Jazz” con el gran cierre. En esta ocasión se presentarán reconocidos talentos como el saxofonista Marcelo Coelho, el bajista Paul Dourge de Brasil y guitarrista Alejandro Demogli de Buenos Aires, el dúo Embichadero y el baterista Juanjo Bravo con su grupo de Buenos Aires. Además, participarán las bandas locales Zapadex, Pata i Chancho, Demodé, Leo Vera, Pocas Palabras, El Mejunje Ensamble, Tres piernas y una gamba, Golden Shag, Refugee Trío, Orquesta Juan XXIII, Orquesta de la Escuela de Arte Popular de Monteros y The jazz servimoters. Están previstas tres clínicas a realizarse el jueves 8 y viernes 9 en la Escuela de Arte Popular de Monteros y el sábado 10 en el Foyer del Teatro San Martín. 

El Festival de Jazz Independiente de Tucumán nace en el 2014 con el fin de realizar el 1° Festival Internacional de Jazz, posicionando a Tucumán como un nodo y polo cultural del género, dando a conocer nuevos valores y generar un intercambio cultural entre músicos a nivel internacional. Así se llevó a cabo la primera edición a finales del 2014 en el Teatro San Martín y la segunda edición en 2016 en la ciudad de Monteros, cerrando así las diferentes actividades que se habían realizado durante el año. En 2017 el género ya había adquirido una mayor popularidad haciéndose cada vez más habitual tanto en los bares como en los eventos culturales donde el “Ciclo de Jazz a la Gorra” y “Zapando con amigos” eran los más frecuentes. La tercera edición del Festival Internacional de Jazz Independiente se llevó a cabo como inicialmente fue previsto, del 8 al 12 de noviembre de 2017, con la presencia de músicos internacionales, nacionales y de nuestro medio.

La última edición convocó a más de 5.000 personas a lo largo y ancho de la provincia con el cierre como broche de oro con una sala colmada del Teatro San Martín. La principal distinción de este festival es su carácter libre y gratuito en todas sus actividades.


CARTELERA SHOWS EN VIVO

Viernes 9: Monteros. Escuela de Arte Popular de Monteros: de 20 a 00 horas – entrada libre y gratuita. Actuarán las siguientes bandas:

Marcelo Coelho Grupo – Brasil
Embichadero - Buenos Aires
Juanjo Bravo Grupo - Buenos Aires
Pata i Chancho – Tucumán
El Mejunje Ensamble liderada por Gustavo Moyano - Tucumán.
Orquesta de la Escuela de Arte Popular de Monteros dirigida por Manolo Alonso.

Viernes 9: Monteros. Monterux Jazz Night (TACUARA BAR) – entrada libre y gratuita. Juanjo Bravo Grupo.

Sábado 10: Yerba Buena. Centro Cultural Lola Mora (Calle Lola Mora 54, Yerba Buena) – Entrada libre y gratuita – de 20 a 00 horas. Se dispondrán de sillas y lugares de degustación para pasar una velada a aire libre. Actuarán las siguientes bandas:
Zapadex
Pocas Palabras
Refugee Trío
Demode

Domingo 11: Gran cierre en Tafí Viejo. Limón Jazz Night: Hostería Atahualpa Yupanqui – Tafí Viejo – entrada libre y gratuita – de 19 a 00 horas. Actuarán las siguientes bandas:

Orquesta Juan XXIII liderada por Gabhira Gab ejecutando repertorio popular y de jazz.
Marcelo Coelho (Brasil) & Paul Dourge (Brasil) tocan Wayne Shorter.
Ale Demogli + Leo Vera + The Jazz Servimoters.
Tres piernas y una gamba.
Golden Shag junto bailarines de tap.

CLÍNICAS Y SEMINARIOS

Sábado 10. Seminario con certificación; entrada libre y gratuita previa inscripción. Lugar: Foyer Teatro San Martin – 10:30 horas a cargo de:
Marcelo Coelho: líneas rítmicas sobre la improvisación.
Paul Dourge: Groove en el funk y en el jazz
Ale Demogli: armonía moderna e improvisación moderna

Descargá la APP de ACV

Descargá la App de ACV Folclore desde la tienda Play Store

boton-google-play

También lo podés hacer leyendo éste código QR desde tu smartphone

acvappqr

suscribete