5a1fe1c0 533d 4bb7 9295 3d433dea0c26

Llega a Tucumán el encuentro intensivo para enseñar el método Feldenkrais, que consiste en liberar la verdadera voz y expresividad del cuerpo, cambiando las limitaciones internas. Es para cantantes y público en general. El evento se realizará los días viernes 17 (de 18 a 21:30 hs) y sábado 18 de mayo (de 10 a 13:30 hs) dirigido por Soema Montenegro y Silvina Yutzis. Informes en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y al 3814963570. Financía el curso hasta 24 cuotas.

La propuesta se basa en abrir la posibilidad de experimentar, investigar y concientizar la interrelación entre el cuerpo y la voz, así como también con la emocionalidad, tanto en quietud como en movimiento. Teniendo en cuenta que estos tres aspectos son indivisibles, y que la consciencia de su integración ayuda a explorar y descubrir nuevos espacios sonoros.

Este camino vivencial nos invita a reconocer nuevos potenciales, incluso a re-encontrarnos con nuestra ancestralidad sonora.

La práctica se lleva a cabo manteniendo la mirada de investigación, explorando nuestros espacios y movimientos territoriales, escuchando las voces del mundo que nos habitan, apoyados en los saberes teóricos que refuerzan e invitan a ser incorporados en la práctica vocal cotidiana tanto desde el oficio como desde la profesión, y esencialmente desde nuestro lugar de Ser y Estar en el mundo.

Aporta también elementos teóricos–metodológicos que permiten concientizar y re pensar el modo de hacer, decir e investigar en el propio quehacer, abriendo espacios para la creación de nuevas formas.

Invita a reflexionar y concientizar sobre la importancia de estimular la práctica que interrelaciona la voz, el cuerpo y la emocionalidad para la expresividad tanto a la hora de la performance escénica como para la liberación y apropiación de nuestra propia voz, de nuestra propia identidad.

Creemos que potenciar el juego, el canto colectivo y comunitario, y la improvisación vocal vivida en un cuerpo presente, flexible, integrado y conciente como ejes para la investigación y experimentación, aporta bases de confianza y expansividad de todo ser individual como parte de una comunidad.

Desde el año 2016, las disertantes, vienen transitando juntas la investigación desde la integración de nuestros trabajos de la voz y el movimiento conciente a través de talleres en distintos puntos del país.

Silvina Yutzis

Egresada de la Formación Feldenkrais Internacional en Jerusalén, dirigida por Eliat Almagor y Anat Baniel. Realizó cursos y capacitaciones con Ruth Alon, Mia Segal, Karl Guinsburg, Jeff Haller, Johanan Rwyverant, Alicia Neuman, entre otros. Egresada del College Israelí de Medicina Natural y de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata. Instructora de Yoga. Formada en Expresión Corporal (Patricia Stokoe, Isabel Echeverry), capacitaciones en Movimiento Consciente (Betina Muraña) y Eutonia (Berta Vishnivetz). Desde 1998 reside en Tucumán dónde dicta allí y en otras ciudades del país talleres, clases grupales e individuales a músicos, actores y público en general. Busca integrar la educación, la comunicación del ser, la expansión de la conciencia y el desarrollo del potencial humano.

Método Feldenkrais

El Método Feldenkrais de Educación somática, es un proceso de aprendizaje, que permite desarrollar la conciencia y la inteligencia del cuerpo al moverse. Al tomar conciencia de hábitos y patrones de acción, que interfieren en la eficiencia de nuestros movimientos, podemos variarlos, mejorando nuestras acciones cotidianas Se basa en la capacidad de aprendizaje del sistema nervioso y en la toma de conciencia del cuerpo en movimiento para descubrir nuevas opciones al movernos y adaptarnos mejor al entorno en el que vivimos y accionamos.

El Método Feldenkrais aporta un estudio meticuloso del funcionamiento corporal muy útil a todo tipo de actividades, lo que implica también mejorar la postura, la flexibilidad, la autoconciencia de manera integral,permitiendo recuperar y expandir la autoconfianza y la eficiencia en la manera de actuar incorporando también nuevas habilidades de manera permanente,mejorando continuamente nuestra autoimagen.

Moshé Feldenkrais decía que los límites (en el movimiento) no están en nuestro cuerpo (a nivel mecánico), sino en nuestra mente. Y la invitación es encontrar variantes en ese pensamiento- desde el movimiento- para que lo que era un límite deje de serlo.

Soema Montenegro

Cantora, compositora, investigadora de la voz y docente argentina. Estudió Composición Musical en el Conservatorio de Música Alberto Ginastera, y distintas metodologías vocales y corporales: Roy Hart, Método Rabine y Metodología Fono Corporal. Investiga las sonoridades de diversas culturas de América Latina, y actualmente escribe un libro sobre la voz Latinoamericana junto a Carolina Tapia, la diferenciaciones entre técnica y estética en nuestra voz entrelazando la geografía, el género y la política.

Soema se presenta como cantante y compositoras desde el 2008 como solista y banda en todo el país y el extranjero, con 3 discos lanzados, se ha presentado en diversos festivales del mundo como Festival Músicas do Mundo en Portugal, Pirineos Sur en España, Brisbane Festival en Australia, Michelberger Music en Berlín, Lincoln Center Out of Doors en NY, Voix de Femmes en Bélgica, entre otros, y su música ha recibido elogios de publicaciones como Rolling Stone, Los Inrockuptibles, The Wire y La Blogothèque.

marca tucuman

Descargá la APP de ACV

Descargá la App de ACV Folclore desde la tienda Play Store

boton-google-play

También lo podés hacer leyendo éste código QR desde tu smartphone

acvappqr

suscribete