El grupo Proyecto Dromenón estrenó en Tucumán la comedia absurda "Desesperando" del autor Juan Carlos Moisés. La temporada continúa este viernes a las 22 hs en la sala mayor de El Árbol de Galeano, Virgen de la Merced 435, Tucumán.

Sobre la obra
Cinco trabajadores de circo dejados en un desierto buscan una salida. En su búsqueda se despiertan anécdotas, sueños, frustraciones e ilusiones. La esperanza y la desesperanza pujan en el intento de comprender porque quedaron en esa situación y si encontrarán o no lo que están buscando

Este es el punto de partida para la comedia absurda del escritor argentino Juan Carlos Moisés.

La puesta se completa con una película de animación original que acompaña la obra como un decorado móvil: paisajes delirantes que siguen el derrotero de los personajes. Las realizadoras Nuria Ladetto y Mariana Valero Prchal trabajaron con fotografías de diferentes texturas para generar montañas, valles y lunas que multiplican los niveles simbólicos y estéticos de la obra.

Sobre el elenco
Actúan Ángel Abregú, Bárbara Nadal, Daniel Décima, Guadalupe Nuñez y Fabio Ladetto. Diseño y realización de video Nuria Ladetto y Mariana Valero Prchal, fotografías Nuria Ladetto, diseño y realización de vestuarios y pelucas DeboraPrchal
La dirección y puesta en escena es de DeboraPrchal.

Sobre el grupo
El grupo de Teatro PROYECTO DROMENÓN se fundó en 1997, con el estreno de “Palabras Calientes” de Patricio Esteve, dando comienzo a una larga trayectoria de puestas en escenas, de autores mayoritariamente argentinos y latinoamericanos, bajo la dirección de Debora Prchal. “Conversación Nocturna" de Daniel Veronese en 1999; "El combate del establo" de Mauricio Rosencof en 2000; el espectáculo Género Chico con las obras "Los Cuatro Evangelios" de Alberto Rodríguez y "Año Nuevo en Varsovia" de Roberto Jacoby en 2001; “El Inglés” de Juan Carlos Gené en 2003; “Uuuuuh! El payaso y el Fhürer” en 2007, entre otras.

Sobre la directora
Debora Prchal es licenciada en Teatro, especializada en dirección teatral y en clown. Se formó en gestión cultural y comunicación en un curso de posgrado de la FLACSO y estuvo como directora del Centro Cultural Virla de 2006 a 2008 generando, entre otros proyectos institucionales, la inclusión de la infancia y la juventud en los circuitos permanentes del Virla, y el proyecto de extensión al sistema de salud con la creación del primer grupo de clowns terapéuticos que prestaron servicio en el Hospital del Niño Jesús. Es una de las fundadoras de Clownetario – Fundación Payasos Sociales. Participó como directora teatral en varios grupos tucumanos y dirigió el Teatro Estable de la Provincia en sendas oportunidades.

Sobre el autor
Juan Carlos Moisés nació en Sarmiento, provincia del Chubut, Argentina, en 1954. Publicó libros de poesía: Poemas encontrados en un huevo (1977), Ese otro buen poema (1983), Querido mundo (1988), Palabras en juego (2006), Museo de varias artes (2006) y Esta boca es nuestra (2009). Y los libros de cuentos La velocidad de la infancia (2010) y Baile del artista rengo (2012). Además escribió obras de teatro: “La casa vieja” (1991), ”Pintura viva” (1992), “Muñecos, un cuento de locos” (1993), “El Tragaluz” (1994); publicadas en Dramaturgos de la Patagonia, Argentores (2007), Desesperando (1997), publicada por el Instituto Nacional de Teatro (2008) y “La oscuridad” (2002). También es dibujante. Vive en su pueblo natal.

Descargá la APP de ACV

Descargá la App de ACV Folclore desde la tienda Play Store

boton-google-play

También lo podés hacer leyendo éste código QR desde tu smartphone

acvappqr

suscribete