En el marco del 57º Septiembre Musical, organizado por el Ente Cultural de Tucumán, la legendaria banda chilena “Los Jaivas” se presentará en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), este martes 5 de Septiembre a las 22 hs, con un recital donde homenajearán a otra consagrada artista trasandina, Violeta Parra, a 100 años de su nacimiento. Las entradas son generales y cuestan $219. Se pueden conseguir en las boleterías del Teatro San Martín (Av Sarmiento 601) y de la Sala Caviglia (San Martín 251), de martes a sábado de 10 a 13 hs y de 18 a 21 hs, y los domingos de 17 a 21 hs; también a través del sistema Autoentrada (link: https://portal.autoentrada.com/los-jaivas-homenaje-a-violeta-parra.html).

Los Jaivas se fundó en el año 1963 en Viña del Mar (Chile), y permanecen en vigencia hasta el día de hoy recorriendo Sudamérica con la gira “Obras de Violeta Parra”. Siempre se destacaron por la combinación del rock progresivo con ritmos folclóricos, junto con la incorporación de instrumentos y ritmos latinoamericanos, especialmente chilenos. Se los ha considerado a menudo como  una de las agrupaciones más importantes e influyentes de Chile y Sudamérica. Actualmente, la banda está integrada por Juanita Parra, Claudio Parra, Mario Mutis, Carlos Cabezas, Francisco Bosco y Alan Reale.

En sus 50 años de actividad musical ininterrumpida, se han caracterizado por la exploración y fusión de diferentes estilos, desde la música tropical de sus inicios, siguiendo con el rock progresivo, pasando por la improvisación al estilo del avant garde y el jazz, el rock clásico y la fusión latinoamericana. Durante su trayectoria, además de componer, arreglar e interpretar un gran número de temas propios, han musicalizado obras del Premio Nobel Pablo Neruda y arreglado e interpretado, composiciones de creadores como Violeta Parra y Osvaldo Rodríguez.

Los Jaivas y Violeta Parra

Fue en 1980, durante su etapa en Francia, que Los Jaivas recibieron una inesperada invitación que los terminaría vinculando para siempre con Violeta Parra: “Un día nos llamó Eve Griliquez, una poetisa francesa que además tenía un programa en la radio. Ella quería hacer un homenaje en el que todos los músicos chilenos que estábamos viviendo allá tocáramos una canción de Violeta. Al final todos los demás se bajaron, pero nosotros seguimos”, recuerda Claudio Parra, fundador de la experimentada banda, sobre un episodio que terminaría en un concierto en la Maison de Radio France en el que interpretaron una decena de piezas del repertorio de la artista fallecida en 1967.

Descargá la APP de ACV

Descargá la App de ACV Folclore desde la tienda Play Store

boton-google-play

También lo podés hacer leyendo éste código QR desde tu smartphone

acvappqr

suscribete