Continúa la 38° Fiesta Nacional de La Feria en Simoca (Tucumán), y este sábado llegan por primera vez "Los Nombradores del Alba" a la "Capital del Sulky". La Feria más tradicional y popular del pais convoca a una multitud sábado a sábado desde la mañana y se espera un récord de público para esta próxima jornada.

Aquella fórmula alguna vez lograda por el nombrador Daniel Toro y Los Cantores del Alba renace nuevamente con las impactantes voces de Facundo Toro, Nacho Prado y Daniel Campos.

En 2010 editaron su primer disco titulado "Volumen 1" el cual contiene 12 canciones del repertorio de sus padres. Recorrieron todos los festivales del país.

En 2017 regresan con nueva placa y la titulan "Volumen 2" con un puñado de 10 canciones clásicas populares de nuestro folclore.

Continuadores hijos herederos de la historia musical del país, llevan las coplas a través del tiempo para que jamás falte un zamba, ni muera el carnaval y se siga bailando la chacarera en algún rancho. Los Nombradores del Alba: Facundo Toro, Nacho Prado y Daniel Campos.

Nacho y Daniel

El dúo nació en 2009, luego de que los cantantes se separaran del grupo Los Guaraníes. Llevan diez discos grabados y en marzo de 2017 lanzaron el nuevo trabajo que se llama “Claro y Oscuro”.

Facundo Toro

Con su propio estudio de grabación montado en su casa, Facundo Todo se está dedicando a la producción discográfica de distintos grupos folclóricos. Además, en los últimos meses estuvo de gira por Chile, Uruguay y Bolivia, recibiendo el cariño y reconocimiento del público en esos países.

Descargá la APP de ACV

Descargá la App de ACV Folclore desde la tienda Play Store

boton-google-play

También lo podés hacer leyendo éste código QR desde tu smartphone

acvappqr

suscribete