8298a4b3 053b 432a 92db 1d887c5d69d4

Este sábado 26 de enero en la plaza principal de San Pedro de Colalao (Tucumán), Leocadio Paz, otra noche de folclore sucederá en la villa turística. Invitados como Los Puesteros, Luis Garzón, Maloja y Los Hermanos Ballespín deleitarán con sus canciones desde las 21 horas a todo los presentes. El evento organizado por el Ente Tucumán Turismo será conducido por Gustavo Sajama. 

Los Puesteros es un grupo de folklore con más de 18 años de trayectoria, oriundos de la ciudad de San Miguel de Tucumán, este conjunto vocal está integrado por Ezequiel Martín,  Camilo Soaje, Diego Trejo, y Julio Cossio.

Han editado 7 trabajos discográficos: "Palabras del Alma" (2001), "Quiero volver a mis cerros" (2003), "Repechando la senda" (2005), "Vivo" (2007), "Tocando al frente" (2009), "Borrando fronteras" (2014) y "Raíz" (2017).

Luis Garzón nació en Tucumán. Comenzó a cantar cuando tenía apenas 8 años. Fue apadrinado por Coco Banegas, Cuti y Roberto Carabajal. Ganó el concurso "Voces de mi ciudad" en 2009 e inmeditamente edita "Con mucho olorcito a tierra", su primer disco. En 2013 edita "Sueño infinito" su segundo disco producido por Tomás Alvarez. Estudió composición musical en Córdoba y en la actualidad prepara su nuevo trabajo discográfico.

Maloja es un grupo de folclore tucumano integrado por José Giaccone (bajo); Gustavo Colo Correa (Bateria); Meco Juarez (vos y guitarra) y Alvaro Lopez (guitarra electrica). El mismo se fundó en el año 2012.  En 2017 editan su primer trabajo discográfico llamado "Me siento vivo".

Los Hermanos Ballespin es un joven grupo Folclórico de San Miguel de Tucumán que nace en 2015 en Choromoro, departamento Trancas. Sus integrantes son Luciano y Mariano Ballespin quienes son actuales voces y fundadores de dicho grupo y están acompañados por Nicolás Fernández en el bombo legüero ,Emanuel Delgado en el bajo, Nicolás Romero en órgano, Franco Flores Caro en los vientos y Benjamin Juárez en violín. Actualmente están trabajando con su primer material "Mensaje de chacarera" con canciones de autoría propia e clásicos del cancionero popular. En el año 2017 recibieron un reconocimiento especial como "Artistas Tucumanos destacados 2017" en la Peña Patria 4 y al año siguiente fueron "Artistas destacados 2018 en la Serenata de la Independencia. 




 

marca tucuman

Descargá la APP de ACV

Descargá la App de ACV Folclore desde la tienda Play Store

boton-google-play

También lo podés hacer leyendo éste código QR desde tu smartphone

acvappqr

suscribete