NombradoresElAntigal

Los Nombradores del Alba (Facundo Toro, Nacho Padro y Daniel Campos) acaban de lanzar su nuevo video clip de la histórica obra de Daniel Toro, Ariel Petroccelli y Aroldo Arce: "El Antigal", una versión de la zamba ncluída en el último disco del trío disponible en todas las plataformas digitales.

El rodaje fue realizado en La Ciudad Sagrada de Los Quilmes, situada a 180 km de la ciudad de San Miguel de Tucumán y a 2000 metros de altura sobre el nivel del mar; el lugar fue habitado por los Quilmes desde el año 800 D.C. hasta el siglo XVII, cuando fueron trasladados a pie por los españoles hasta la actual ciudad de Quilmes en la provincia de Buenos Aires. La zamba recrea parte de la historia y los Nombradores del Alba han decidido recrearla con imagenes de este Antigal.  

Aquella fórmula alguna vez lograda por el nombrador Daniel Toro y Los Cantores del Alba renace nuevamente con las impactantes voces de Facundo, Nacho y Daniel . En 2010 editaron su primer volumen de 12 canciones y actualmente están presentando el volumen 2 con un puñado de 10 canciones clásicas populares de nuestro folclore.

Continuadores hijos herederos de la historia musical del país llevan las coplas a través del tiempo para que jamás falte un zamba, ni muera el carnaval y se siga bailando la chacarera en algún rancho. Los Nombradores del Alba: Facundo Toro, Nacho Prado y Daniel Campos.

marca tucuman

Descargá la APP de ACV

Descargá la App de ACV Folclore desde la tienda Play Store

boton-google-play

También lo podés hacer leyendo éste código QR desde tu smartphone

acvappqr

suscribete